Buscaremos la conjunción de los aspectos más lúdicos (es básico en estos niveles que adquieran un gusto e interés por el idioma) con aspectos también académicos.
INFANTIL:
Método “Jolly Phonics” – 3 a 6/7 años:
Con los más peques utilizaremos el sistema llamado” Jolly Phonics” del Gobierno Irlandés y Británico. Desde pequeños tienen ventaja, ya que aprenden a identificar sonidos y también a articularlos rápidamente. Basándose en esto ha surgido la iniciativa Jolly Phonics. Se trata de aprender sonidos, en torno a 40, para hacer el aprendizaje más sencillo a través de la asociación sonidos / objetos / palabras.
Estas actividades adquirirán mayor complejidad según el nivel con lo que conjugaremos esta metodología con aspectos más complejos del idioma a través de libros con una estructura más tradicional.
PRIMARIA:
Starters / Movers / Flyers (Cambridge)
A partir de los 7 años los alumnos notarán un salto cualitativo en cuanto al contenido de las clases. Éstas se volverán más académicas aunque de una manera amena y dinámica.
El estudio de un idioma debe focalizarse en las diferentes áreas del lenguaje: Comprensión oral (Listening), comprensión escrita (Reading), expresión oral (Speaking) y expresión escrita (Writing / Use of English). Por lo tanto los exámenes deberán reflejar la evolución del alumno en estos ámbitos. Para ello hasta tres profesores intervienen en los exámenes.